Adónde ir de compras en Buenos Aires

Aunque los precios en Buenos Aires hayan subido en el último tiempo, sigue habiendo oportunidades a la hora de hacer compras, sobre todo cuando se trata de especialidades locales. Nos referimos al dulce de leche por supuesto, y a las alpargatas, pero también a los productos de alta gama de diseño local y a las antigüedades. Aquí, nuestra pequeña guía de adónde ir de compras en Buenos Aires, ya sea que busque una ganga o un lujo.

Diseño de alta gama

editor

El ambiente local de diseño ya lleva mucho años de vital actividad y a principios de marzo se podrá constatar en el Buenos Aires Fashion (BAF) Week. Sin embargo, el diseño argentino no se limita únicamente a la indumentaria. Fueguía por ejemplo, ofrece perfumes en Casa Cavia en Palermo donde se puede también almorzar, y Monochrome diseña bicicletas.

Uno de los lugares principales donde se aloja el diseño local desde hace años es el barrio de Palermo en cuyas calles se encuentran las mejores boutiques de Buenos Aires.

Otra opción es ir a una de las sucursales de Editor Market, la nueva “tienda departamental” que abrió recientemente en la ciudad con sedes en Palermo y en Avenida Corrientes. Todo lo que ofrecen, hasta el café, está pensado desde el diseño.

Finalmente, muchos diseñadores ofrecen sus productos en sus showrooms privados. Sophie Lloyd hace tours enfocados hacia el ambiente de diseño local y se la puede contactar aquí.

Antigüedades

antique

John (little time)

Buenos Aires también es conocida por sus mercados de antigüedades. El más famoso es el Mercado de San Telmo, pero también vale la pena explorar el Mercado de Pulgas de Dorrego, en Colegiales, y a las afueras de la ciudad, los mercados de las estaciones Barrancas y Maipú del Tren de la Costa.

Productos autóctonos

leather

JLS Photography – Alaska

Argentina es un país diverso donde se producen muchas artesanías incluyendo productos de cuero, de plata, y tejidos indígenas. Puede encontrar una guía para comprar cuero local aquí, y para comprar platería de alta gama, los negocios más conocidos son los de Marcelo Toledo y Juan Carlos Pallarols en San Telmo. Feria de Mataderos es una feria más rústica de campo donde también se ofrecen artesanías y productos de plata y cuero, y en Arte Étnico Argentino se ofrecen tejidos y otras artesanías indígenas.

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s