Festejos alternativos de Pascua en Argentina

easter egg 1

(Susanne Nilsson)

Se acerca Semana Santa con el correspondiente fin de semana largo, lo que significa mucha actividad turística, y variados eventos y festividades en relación a la Pascua.  Algunas de las tradiciones más comunes en esta fecha incluyen el Vía Crucis, el almuerzo de Pascua el domingo donde predomina el pescado, la rosca de Pascua, y por supuesto, los huevos de chocolate. Sin embargo, algunas ciudades de Argentina gustan de darle una vuelta de tuerca a esta celebración cristiana.

En el sur del país, en Puerto Madryn, se lleva a cabo un Vía Crucis submarino en el que el sacerdote utiliza un hidrófono para narrar los eventos. La festividad concluye cuando la cruz llega a la orilla y se arma una gran fogata con coros y música.

En la cercana provincia de Río Negro, en Bariloche, se festeja el festival de chocolate. Esta ciudad idílica, rodeada de lagos y montañas, es famosa por su chocolate y las pascuas son la excusa perfecta para poner un huevo gigante de chocolate en el centro del pueblo para compartir entre todos el domingo.

Hacia el norte del país, en la provincia de Salta, se festeja en San José de Metán el Vía Crucis del Gaucho, con trajes y comidas típicas. También en el norte, en los Valles Calchaquíes, se festeja la quema de Judas en la que se llena un muñeco con fuegos artificiales y luego se prende fuego en la plaza del pueblo.

Para quienes se quedan en Buenos Aires, Uco Restaurant ofrece un menú degustación con maridaje de vinos especial para las pascuas que incluye un delicioso y picante ceviche. Sugerimos reservar con anticipación al +5411 3220 6820. Se lleva a cabo también el tradicional Vía Crucis en Avenida de Mayo. A las afueras de la provincia también se realiza el famoso Vía Crucis de Tandil, ciudad conocida también por sus paisajes y quesos. Más información acerca de Semana Santa en Buenos Aires aquí. 

 

 

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s