Aplicaciones móviles para usar en Buenos Aires

mapa

Sin dudas, la tecnología hizo grandes aportes a los viajeros, y hoy en día hay una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos facilitan la estadía en ciudades que desconocemos. A continuación, compartimos una selección de aquellas que consideramos prácticas para quienes viajan a Buenos Aires.

Idioma

Claramente, cualquier hispanohablante se puede manejar perfectamente bien en Buenos Aires. No obstante, para quienes quieran aprender esos localismos tan típicos del porteño, recomendamos Porteño Spanish . Los interesados en el lunfardo, tan presente en las letras del tango y en la literatura local, se pueden descargar el Diccionario Lunfardo.

Dinero

Recomendamos dos aplicaciones útiles para cualquier viaje. Una es XE Currency que es un conversor de divisas, y la otra es ATM Hunter, para encontrar el cajero más cercano.

Transporte

Hay varias aplicaciones para facilitar el uso del transporte en la ciudad.  Como LLego ofrece distintos medios de transporte y caminos para llegar de un lugar a otro,  BA Subte  es la aplicación del subte local, Trenes en Vivo  brinda información acerca de la regularidad y los horarios de los trenes, Easy Taxi es una aplicación internacional para pedir taxis que también opera en Buenos Aires, y  BA EcoBici brinda información acerca de las bici sendas y los puestos de bicicletas públicas más cercanos.

Guías Turísticas

Hay varias aplicaciones con guías de Buenos Aires entre las que se encuentran la de Trip Advisor, que incluye también una guía offline para descargar, las guías de Triposo y una guía con GPS de Digi Guide.

Restaurantes, vinos y baile

Guía Oleo y Restorando ofrecen una lista completa de restaurantes en la ciudad, además de críticas de usuarios y la posibilidad de hacer reservas.

CookApp es una aplicación interesante para aquellos que gustan de los restaurantes a puertas cerradas.

Argentina Wine App, en inglés, y Vinomanos, en español, son dos aplicaciones de vino que se especializan en vino argentino, y son útiles a la hora de elegir que beber y que comprar.

Para los amantes del tango, Hoy-Milonga tiene el listado completo de milongas en la ciudad y se actualiza diariamente.

LightOut en cambio, es para quienes quieren conocer la noche porteña en todo su esplendor.

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s