5 Lugares para aprender tango en Buenos Aires

tango legs

(foto de Cecilia Heinen)

Los eventos de tango abundan en la ciudad este mes, gracias al Campeonato de Tango que se lleva a cabo hasta el 15 de mayo. Seguramente luego de ver a los mejores bailarines de la ciudad bailar, surjan las ganas de aprender y practicar. En el programa del campeonato se ofrecen por supuesto clases, pero para tener más opciones, acercamos esta selección de 5 opciones para aprender tango en Buenos Aires.

Milongas

Las milongas son salones de baile o eventos donde se reúne la gente para pasar la noche bailando tango, y la milonga misma que es otra variante de este tipo de danza. En la mayoría de los salones se ofrecen clases ante de que comience el evento. Nuestros recomendados son:

La Viruta

En La Viruta se ofrecen clases de tango y también clases de Rock n’ Roll y Milonga. Los domingos, desde las 18 a las 20hs. hay una orquesta en vivo y se abre el espacio para prácticas. Armenia 1366, Palermo.

La Catedral

La Catedral es un lugar relajado y muy bien ambientado donde van las generaciones más jóvenes a tomar una clase, bailar o incluso comer algún plato vegetariano.  Sarmiento 4006, Almagro.

Confitería La Ideal

Aunque en este momento está temporalmente cerrado por reformas, este recoveco tradicional del tango que abrió en 1912 es un lugar hermoso para tomar clases, quedarse a ver un show de tango o simplemente para tomar un café a la tarde.  Suipacha 384, microcentro. 4328-7750.

Clases particulares

Otra opción para aprender a bailar es tomar una clase particular de tango. Lucía y Gerry se dedican hace más de veinte años al tango y tienen siempre muy buena críticas (más información aquí). Otra opción es tomar clases con Alejandro Gee que tiene un acercamiento interesante a la danza porque viene de familia de tangueros y como es psicoanalista aplica conocimiento de psicología a la danza (más información aquí).

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s