Atracciones y destinos de invierno en Argentina

El invierno acaba de llegar al hemisferio sur y desde finales de junio hasta finales de septiembre va a estar rondando por las diferentes regiones del país. Detallamos abajo nuestra selección de actividades y atracciones de invierno en Argentina.

  • Esquí:

ski

(Andre Charland)

La cordillera de los Andes bordea todo el Este del país por lo que hay lugares hermosos para ir a esquiar en Bariloche, Neuquén, Chubut, Mendoza y Ushuaia. Los interesados pueden encontrar una lista más detallada con centros para ir a esquiar aquí.

  • Glaciar Perito Moreno:

perito moreno

(Ricardo Cabral)

Aunque sea el momento más frío del año para ir a visitar este glaciar impactante en el Calafate, también es la época del año en la que hay menos viento y el cielo está más despejado.

  • Degustaciones de vino en Mendoza:

winter vineyards

(Michael Evans)

Mendoza es una de esas provincias que puede disfrutarse durante todo el año, y en el invierno es un destino hermoso para ir a esquiar, pero también para ir a degustar vinos y comidas suculentas frente al fuego de la chimenea con la cordillera de fondo.

  • Norte de Argentina:

    llamas

David Ramos)

Los meses de invierno son los mejores para visitar Salta, Tucuman y Jujuy, tres provincias impactantes al norte de Argentina. Las temperaturas en esta época del año son templadas y llueve menos que en otras estaciones, por lo cual es el momento ideal para recorrer los bellos paisajes. Además, la cultura indígena del lugar es vivaz y colorida, y las comidas típicas reconfortan y brindan calor cuando baja la temperatura a la noche.

  • Cataratas de Iguazú:

    iguazú

(madrioso)

Aunque el caudal de agua no está en su punto más alto durante el invierno, los cielos están más despejados y hay menos probabilidad de lluvia lo que aporta visibilidad. También, al ser una región tropical donde nunca llega a tener temperaturas de frío invernal, hace menos calor y hay menos gente. Más información aquí.

En Buenos Aires, el invierno se disfruta en los cafés tradicionales, en los teatros, restaurantes y librerías, todas atracciones conocidas de la ciudad.

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s