3 Parques para descubrir en Buenos Aires

Uno de los atractivos de Buenos Aires es que a pesar de ser una gran ciudad, está llena de parques y árboles. En la zona de Palermo, el Jardín Botánico en Plaza Italia y el Parque 3 de Febrero son populares y suelen atraer tanto locales como turistas, pero para aquellos que se quieran aventurar un poco más, elegimos tres parques que vale la pena descubrir en Buenos Aires.

1- Parque de la Memoria

pensar es un hecho revolucionario

PH: Gustav´s

Este punto situado en la costa del Río de la Plata, se irguió para conmemorar a las víctimas del terrorismo de estado. En él se encuentran monumentos y esculturas, exhibiciones de arte que invitan a la reflexión, y un centro de documentación por lo que es un lugar interesante para entender mejor la identidad local que lleva la marca indeleble de este momento trágico en la historia Argentina. Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745, downtown.

2- Parque Centenario

parque centenario

PH Beatrice Murch

Ubicado en el barrio de Caballito, y diseñado por Carlos Thays, el Parque Centenario es muy concurrido donde la gente se junta para pasar un rato al aire libre y compartir unos mates.  En el centro hay un pequeño lago, y también cuenta con una asociación de astronomía en uno de sus lados, un anfiteatro en el que se programan conciertos gratuitos, un Museo Nacional de Ciencias Naturales, y los fines de semana, una feria de libros.

3- Parque Avellaneda

casa olivares

PH paula soler-moya

Un poco más alejado de Palermo, ubicado en el barrio de Flores, se encuentra el Parque Avellaneda que tiene un trencito que lo rodea y un centro de arte contemporáneo en la Casona de los Olivera, una hermosa casa antigua del 1800.  Av. Directorio and Lacarra, Flores. 

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s