Avenidas de Buenos Aires: Pres. Figueroa Alcorta

alcorta

PH: Raul Antonio Alvarez

Los hinchas en horda con banderas, bocinazos, el tránsito de los porteños que van hacia el centro de la ciudad donde conviven bancos y librerías, torres, edificios bajos, local y extranjero, puentes y parques donde los adolescentes se besan. ¿Por dónde se empieza a conocer una ciudad tan grande como Buenos Aires? El mapa puede ser un lugar tan bueno como cualquiera para ver adónde van a ir los hinchas de River este domingo, adónde van a festejar los estudiantes el Día de la Primavera, para ver arte latinoamericano; en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta.

La famosa avenida, que va desde el Estadio Monumental de River Plate hasta la Facultad de Derecho, se inauguró en 1910, en el centenario de la Revolución de Mayo. El afamado arquitecto y paisajista Carlos Thays ayudó a diseñarla.

Algunos de los puntos de mayor interés para explorar en esta avenida son:

Estadios

Estadio Monumental River Plate: Uno de los estadios más frecuentados de la ciudad, tanto por sus partidos de fútbol como por los recitales que ofrece. Además, tiene un pequeño museo. Av. Pres. Figueroa Alcorta 7509, CABA

Estadio GEBA: Ubicado en Palermo, este pequeño estadio que linda con Figueroa Alcorta es uno de los elegidos por musicos internacionales.  Marcelino Freyre 3831, Palermo

Museos

MALBA: Este museo, que se convirtió en uno de los polos culturales de la ciudad, tiene una colección única de obras de arte latinoamericano del siglo XX. El museo también proyecta ciclos de cine, tiene muestras temporales de artistas internacionales, y ofrece conferencias y talleres relacionados al arte, a la estética y al lenguaje. Avenida Figueroa Alcorta 3415, Recoleta. 4808-6500.

Parques

Parque 3 de Febrero: Carlos Thays también participó del diseño de este conjunto de 15 parques públicos y 21 clubes deportivos. Algunos de los puntos más emblemáticos en esta extensión de verde incluyen el Rosedal, el Museo Sívori, el Planetario y el Jardín Japonés.

Floralis Genérica: Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas en Recoleta, esta hermosa escultura metálica fue donada a la ciudad por el arquitecto Eduardo Catalano. La flor está diseñada para abrirse a la mañana a las 8 y cerrarse al atardecer. En las noches del 25 de mayo, del 21 de septiembre, y del 24 y 31 de diciembre, permanece abierta. Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2301, Recoleta.

Con sus árboles y sombras, Figueroa Alcorta es una avenida que vale la pena recorrer a pie para apreciar también su arquitectura. Incluso tiene su propia canción:

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s