FILBA: Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

lit fest

PH: Martin Cox

Buenas noticias para los amantes de la lectura, Buenos Aires se despide de septiembre con uno de los eventos literarios del año donde no va a quedar palabra sin acento. El festival internacional de literatura, FILBA, se lleva a cabo desde el miércoles 27 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre con una programación que invita tanto al silencio como al grito. 

Para quienes deseen escuchar a reconocidas figuras literarias proponer temas de reflexión, podrán hacerlo en los clásicos debates y conferencias que el festival ofrece. Aquellos que prefieran una experiencia más alternativa de las letras podrán presenciar performances, música en vivo, una fiesta de lectura en silencio, y más.

Una de las novedades más importantes este año es el cambio de cede del festival, un claro síntoma de que la escena literaria local está en pleno crecimiento. Para esta edición, los eventos se llevarán a cabo en el MALBA, en la Biblioteca Nacional, el Teatro Margarita Xirgu, y en la Casa de Victoria OCampo.

El tema del festival es la violencia.

Algunas de las actividades sugeridas incluyen:

MALBA: Figueroa Alcorta 3415, Palermo

27/09: Espectáculo de danza a las 20hs.

28/09: Entrevista con Juan Echenoz a las 20hs..

29/09: Obra de teatro inspirada en una entrevista que le hizo  John Gerassi a Simone De Beauvoir a las 21.30.

El jueves y viernes a las 19hs. también se puede recorrer la muestra de Diane Arbus y escuchar lecturas de algunos textos literarios relacionados a su obra.

National Library: Agüero 2502, Recoleta

El sábado y el domingo, la mayoría de los eventos se llevan a cabo en la Biblioteca Nacional. Desde las 16hs. en adelante abre una feria de libros. El sábado se realiza una performance literaria entre las 16 y las 18hs. con inscripción previa a la dirección de correo talleres@filba.org.ar y la donación de un libro, a las 19.30 vermú y lectura de poesía, y una fiesta feminista de poesía a las 21 hs. El domingo, para descansar de la noche del sábado, una fiesta de lectura en silencio arranca a las 16 hs. y a las 17.30 se proyectan cuatro escenas cinematográficas de violencia escogidas por cuatro autores.

Margarita Xirgu Theatre: Chacabuco 875, San Telmo

Julieta Venegas y Martín Buscaglia se presentan juntos en un recital que se lleva a cabo el viernes a las 21.30 hs. Las entradas se entregan en el teatro de 16-20 hs. a cambio de un libro.

Casa Victoria O’Campo: Rufino de Elizalde 2831, Palermo

La casa racionalista de Victoria O’Campo, emblemática figura literaria local, también participa del festival con una muestra de fotografía.

 

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s