Avenidas de Buenos Aires: Leandro Alem

alem 2PH: Leandro Neumann Ciuffo

La Avenida Leandro Alem, que lleva el nombre del fundador del partido político Unión Cívica Radical (UCR), abarca 13 cuadras desde Plaza San Martín hasta la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y ofrece una lección de historia política y económica argentina.

Para comenzar el recorrido, conviene arrancar desde Plaza San Martín que además de brindar la sombra de sus árboles, es donde está situado el Monumento a los caídos en Malvinas. El Edificio Kavanagh, sobre uno de los laterales de la plaza, es otro punto emblemático de la ciudad, y cruzando la Avenida, está la Plaza Fuerza Aérea Argentina donde se ubica la histórica Torre Monumental. Un poco más adelante, sobre los laterales de Leandro Alem, se elevan torres y bancos que conforman la zona comercial central de la ciudad. Entre los edificios más emblemáticos de la zona, se encuentran la Torre Catalinas Norte, que lleva el nombre de un amor no correspondido de Alem, y otros como la torre IBM y el Edificio Alas. Frente a la Torre Catalinas, el Club Danés, ubicado en el piso 12 del Edificio Dinamarca, es una excelente opción de almuerzo los días de semana con vista panorámica al río.

Cruzando la Avenida Corrientes, punto desde el cual se puede ver el Obelisco, está el Centro Cultural Kirchner, ex Correo Argentino, que ofrece una variedad interesante de propuestas culturales. Algunas oficinas estatales completan el recorrido que desemboca en la Casa Rosada y en Plaza de Mayo. Durante los fines de semana y feriados se pueden hacer tours de la Casa Rosada antes de cruzar hacia San Telmo para recorrer la feria de antigüedades y parar a tomar un café en algunos de los bares emblemáticos de la ciudad.

 

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s